lunes, 29 de noviembre de 2010

Características De La Comunicación En Publico De Acuerdo Con Monroe Y Ehninger


a)      Distancia física o psicológica entre emisor y los receptores.
b)      Atmosfera comunicativa más o menos formal.
c)      Limite de tiempo más o menos definido o preestablecido.
d)     Interacción entre el emisor y los receptores, indirecta o impersonal.
e)      Estructuración del material que se va exponer.
f)       Propósito específico y claramente expresado.
g)      Estabilidad continua y constante de papeles: el orador se mantiene como emisor y la audiencia como receptor a través de toda la conferencia.
h)      Restricción de las posibilidades para que el orador y el auditorio exploren ideas juntas, ya que son pocas las oportunidades que tiene el expositor de ajustar el contenido de su conferencia según las reacciones del publico.

 
Fonseca Yerena, María del Socorro. Comunicación oral: fundamentos y practica estratégica / La comunicación en grupos numerosos (Pág. 63-78) México : Pearson Educación, c2000.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario